viernes, 6 de octubre de 2017

My senses workshop #eTwinning

La escuela sirve para emocionar y para aprender. Por este motivo hemos creado un taller sobre los sentidos que le ha permitido al alumnado a conocer de forma manipulativa cada uno de los sentidos, no sin prestar atención, sino colaborando y creando un ambiente agradable de trabajo.
Para conseguir nuestro objetivo, hemos tenido la suerte de contar con la participación de mis anteriores alumnos de 5º A que han representado un papel fundamental como coordinadores de grupo y han hecho posible trabajar por grupos pequeños este taller.
Cada estación, en inglés "corner" tenía la misión de aprender a través del juego y tenía una serie de tareas que garantizaban la diversión y el desarrollo de la "atención plena" sobre un sentido. Lo que hoy día se conoce como el "mindfulness", un concepto tan antiguo como la humanidad en oriente.
Con materiales de lo más sencillos y con gran equipo se consigue el objetivo primordial: aprender divirtiéndose de forma experiencial.
Este año pretendemos desarrollar un proyecto eTwinning en este sentido dedicado al aprendizaje y a la atención plena, titulado "Sunshine in my heart and body" junto con el italiano ICS 2 di Albenga y una gran especialista en este tipo de materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía.