Es importante dedicar un momento al día para la lectura.
Les hacemos un resumen de las actividades que hemos realizado en el trimestre que se nos ha ido, con el fin de que todos/as aquellos/as que quieran repasar lo puedan hacer.
El trimestre ha pasado muy rápido, hemos aprendido muchas cosas, hemos tenido algunas dificultades que hemos ido solventando con gran entusiasmo y motivación y sólo me queda decir que en el próximo trimestre vamos a seguir aprendiendo con la misma alegría que hemos ido llevando al cole día a día y cuando tropecemos nos levantaremos con una gran sonrisa para seguir nuestro camino, que tenemos muchísimas cosas que aprender y mucho camino por recorrer.
¡Les deseamos unas muy Felices Navidades y un Maravilloso Año 2017!
LENGUA
Las vacaciones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre las vacaciones
| ||
p P
| ||
| ||
m M
| ||
| ||
l L
| ||
| ||
| ||
Unidad 1: La biblioteca del colegio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre personajes de cuentos
| ||
La biblioteca
| ||
s S
| ||
| ||
t T
| ||
| ||
d D
| ||
n N
| ||
| ||
el, la, los, las
| ||
| ||
Relleno mi carné de la biblioteca
| ||
Unidad 2: Juegos en la habitación
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Jugar al veo, veo
| ||
Juegos y juguetes
| ||
f F
| ||
| ||
r R
| ||
h H
| ||
ca, co, cu, que, qui
| ||
| ||
Describir una escena
| ||
un, una, unos, unas
| ||
| ||
Resuelvo pasatiempos
| ||
Unidad 3: El centro comercial
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Dramatizar diálogos
| ||
El centro comercial
| ||
ga, go, gu, gue, gui
| ||
r (sonido suave)
|
| |
| ||
| ||
| ||
b B
| ||
| ||
| ||
v V
| ||
| ||
Formar oraciones
| ||
| ||
El sustantivo
| ||
Escribo la lista de la compra
| ||
Unidad 4: Un paseo en barco
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hablar sobre los viajes
| ||
El puerto
| ||
za, zo, zu, ce, ci
| ||
| ||
| ||
| ||
jo, ja, je, ji, ju, ge, gi
| ||
| ||
ll
| ||
| ||
ñ Ñ
| ||
| ||
Describir un personaje
| ||
El adjetivo
| ||
Interpreto y dibujo señales
| ||
Unidad 5: La cabalgata de Reyes
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Expresar sentimientos y emociones
| ||
La Navidad
| ||
y Y
| ||
| ||
| ||
ch
| ||
| ||
x X
| ||
| ||
k K w W
| ||
güe güi
| ||
| ||
Completar un texto
| ||
El adjetivo (estados)
| ||
Escribo la carta a los Reyes Magos
| ||
MATEMÁTICAS
Unidad 1: Los números hasta el 9
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Pocas, muchas, ninguna
|
| |
Más, menos
| ||
Los números hasta el 5
| ||
| ||
Los números del 6 al 9
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Número mayor y número menor
| ||
Resuelvo problemas
| ||
Unidad 2: Aprendemos a sumar
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Delante, detrás
| ||
Encima, debajo
| ||
Dentro, fuera
| ||
Cálculo cuántos hay
| ||
Aprendo a sumar (vert. y hor.)
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El número 10
| ||
| ||
| ||
Resuelvo problemas
| ||
| ||
Unidad 3: Aprendemos a restar
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cerca, lejos
|
| |
A un lado y al otro
| ||
Cuántos quedan
| ||
Aprendo a restar (vert. y hor.)
|
| |
| ||
| ||
Izquierda y derecha
| ||
| ||
| ||
| ||
Resuelvo problemas
| ||
| ||
Unidad 4: Los númeos hasta el 19
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Delante y detrás, entre
| ||
Decenas y unidades
|
| |
Los números del 11 al 15
| ||
Los números del 16 al 19
| ||
| ||
Resuelvo problemas
| ||
| ||
Unidad 5: Practicamos la suma
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los días de la semana
| ||
Sumas contando desde el primer número (1 díg. vert. y hor.)
| ||
Número anterior y posterior
| ||
Sumas con números hasta el 19 (vert. y hor.)
| ||
Resuelvo problemas
| ||
Unidad 1: Nuestro cuerpo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La cara
| ||
| ||
Las partes del cuerpo
|
| |
| ||
| ||
Los cinco sentidos
| ||
| ||
Somos iguales, somos diferentes
| ||
Me pongo en el lugar de los demás
| ||
Escogo la ropa adecuada
| ||
|
Unidad 2: Cuidamos nuestra salud
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Queremos estar sanos
|
| |
El cuidado del cuerpo
| ||
| ||
| ||
| ||
Hacemos deporte
| ||
Sin barreras
| ||
Valoro el esfuerzo
| ||
Sé cuidar mis dientes
| ||
Unidad 3: Nos alimentamos bien
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las comidas del día
|
| |
| ||
Una alimentación saludable
|
| |
El origen de los alimentos
| ||
| ||
Alimentos para todos
| ||
Somos solidarios
| ||
Elijo un menú saludable
|
| |
| ||
CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL
Unidad 1: ¡Empieza el colegio!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Mis compañeros
| ||
La clase de primero
|
| |
| ||
Así es el colegio
|
| |
| ||
| ||
Explico cómo es mi clase
| ||
Unidad 2: Mi casa y mi familia
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Tenemos una familia
| ||
| ||
Vivimos en una casa
| ||
| ||
| ||
| ||
La casa por dentro
|
| |
| ||
| ||
| ||
Casas del mundo
|
| |
Completo el plano de una casa
| ||
Unidad 3: Celabramos fiestas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Preparamos la Navidad
|
| |
| ||
Llega la Navidad
|
| |
Nos divertimos juntos
| ||
Adornos de Navidad
|
| |
Investigo sobre una costumbre navideña
| ||
| ||
NO SE PUEDE SER MEJOR PROFESORA/MAESTRA PARA ENSEÑAR Y DAR DISCIPLINA A NUESTROS HIJOS,SOBRINOS,PRIMOS Ó NIETOS... TAMPOCO SE PUEDE SER MEJOR PERSONA PARA TRATARLOS Y EDUCARLOS CUANDO ESTÁN EN SUS MARAVILLOSAS MANOS, "SEÑO ESTHER" ASÍ SIEMPRE LA RECUERDAN TODOS LOS NIÑOS (POR SUPUESTO PADRES Y MADRES DE ESOS ALUMNOS) QUE ESTÁN EN CURSOS MÁS AVANZADOS Y QUE LOS TUVISTE EN 1º Y 2º DE PRIMARIA, QUE LOS ENSEÑASTE A LEER Y LAS MATEMÁTICAS COMO LO HICISTE, UTILIZANDO SIEMPRE ESA PSICOLOGÍA PARA QUE LOS NIÑOS SE VENGAN ARRIBA, APRENDAN DE LA FORMA MÁS EFICAZ Y DIVERTIDA Y POR SUPUESTO PARA QUE ESTÉN ENTUSIASMADOS APRENDIENDO,TAMBIÉN HACES QUE PARA ELLOS EL ESTUDIO NO SEA UNA OBLIGACIÓN ABURRIDA SINO UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA INTRODUCIRSE EN EL PRECIOSO MUNDO DEL SABER.
ResponderEliminarGRACIAS POR SER COMO ERES EN TODOS LOS SENTIDOS
UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ AÑO!!
B.A.T
Muchísimas gracias!!!!
Eliminar